málaga

Málaga Viva y ciudad de teletrabajo


¿Cuál es el lugar donde te gusta sentirte mas cómodo? ¿La casa, quizás?
Intentamos encontrar el sitio idóneo para vivir o teletrabajar. Y Málaga es ese lugar perfecto para teletrabajar. Cumple todas las medidas de seguridad y tiene uno de los índices más bajos de positivos en España.

Desde 2010 a 2018 no llegaban a un millón las personas que teletrabajaban en España. En 2019 se rebasó levemente esa cifra, pero en 2020 son ya más de 3 millones.

Evolución de los ocupados que teletrabajan en España

El teletrabajo en España

La Comunidad de Madrid, Cataluña, Asturias y la Comunidad Valenciana, son las comunidades autónomas que cuentan con más ocupados teletrabajando. Y por edad, son los comprendidos entre 25 y 45 años quienes más lo hacen, quedando muy por detrás los jóvenes de menos de 25 años.

Porcentaje de ocupados que teletrabajan en cada Comunidad Autónoma

El teletrabajo representará el 50 % del empleo en España en una década, según los expertos de la Universidad Jaume l de Castellón, que lleva investigando este tema desde los años 90.

Evolución de los ocupados que teletrabajan frente a los que no lo hacen en España

Aunque dependiendo del tipo de trabajo, en una década podría emplearse el 50% del tiempo de trabajo en esta modalidad, aunque podría ser en un régimen de uno a tres días por semana debido a que siempre existirá una parte, que tendría que ser presencial.

Porcentaje de ocupados que teletrabajan de forma habitual por países de Europa en 2018

El INE dice que existía una moderada tendencia a trabajar desde casa y aunque estábamos por debajo de la media europea por razones culturales, la circunstancia del COVID-19 ha acelerado a nivel mundial esta necesidad.

Por su parte, Victor Almonacid, experto en Derecho Digital, dice que esta tendencia debería ir acompañada de la implantación de una Administración Electrónica y señala que esto podría tener ventajas como la reducción de los desplazamientos que mitigarían el cambio climático.

Todo está cambiando y hay que buscar el mejor lugar para seguir evolucionando.

Existe ya un movimiento de personas que se están trasladando de sus ciudades de origen, a un lugar mejor para teletrabajar. ¿No preferirías hacerlo en una ciudad segura con una climatología agradable todo el año y llena de posibilidades?

Porcentaje de ocupados que teletrabajan algunas veces por países de Europa en 2018

En Málaga existen barrios enteros bañados de ocio y cultura. En el centro histórico está el Museo Picasso, la antigua fortificación de La Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Teatro Romano, el Museo Thyssen o la Catedral.

Además de contar con una amplia oferta gastronómica, con bares y restaurantes emblemáticos como el Pimpi o el Cortijo de Pepe, sin olvidarnos de la Calle Larios, donde poder hacer shopping o el barrio del Soho, que alberga el Museo de Arte Contemporáneo.

Y no olvidemos a Antonio Banderas, que reabre su Teatro Soho CaixaBank, con su nueva programación que echa a andar el 31 de este mes de octubre.

Caminando un poquito y acercándonos al mar, están el Museo del Patrimonio Municipal, el Museo Pompidou o el Centro Comercial Muelle Uno, en el Puerto de Málaga, junto a la famosa playa de la Malagueta.

Malaga Flat puede hacer posible ese deseo de mejorar a pesar de las dificultades, esa idea de encontrar el mejor lugar dónde asentarte en esta situación tan singular que estamos viviendo.

Tenemos apartamentos tranquilos pero cerca de todo, estudios en el corazón de la ciudad, sea cual sea tu circunstancia.

Apartamentos de una, dos o tres habitaciones, cos vistas, con terraza, para familias, parejas, amigos, para viajes de negocios o teletrabajar sin tener que perder la calidad de vida…

Málaga es el mejor lugar posible para pasar tus vacaciones, una temporada o para quedarte a vivir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *